HORARIO
CERRADO
Te esperamos hoy
desde las 12 pm
Lunes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Martes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Miércoles
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Jueves
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Viernes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Sábado
12 pm - 10 pm
Domingo
12 pm - 4 pm

Propiedades y beneficios del garbanzo en nuestra salud.

El garbanzo es rico en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que proporciona energía pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados.  Este efecto hace que sean muy beneficiosos para los diabéticos que deben de controlar sus niveles de glucosa, así como prevenir la resistencia a la insulina, fase previa a la diabetes.

Pese a que las proteínas que aporta son incompletas, por ser deficitarias en metionina, su consumo junto con cereales (pan, arroz, etc) compensa el déficit en dicho aminoácido, convirtiéndose así, en una proteína de alto valor biológico, fundamental para aquellos grupos de población que consumen pocos alimentos de origen animal como son los vegetarianos.

Por tanto, su elevado contenido en carbohidratos y proteínas los hacen adecuados para niños, adolescentes, estado de astenia y para personas que realizan esfuerzo físico, como los deportistas.

Su alto contenido proteico y bajo en grasa, siendo la que contiene es rica en ácidos grasos insaturados, hace que esta leguminosa contribuya a regular los niveles de colesterol.

Por su riqueza en fibra, mantienen el intestino con buena actividad, favoreciendo el tránsito. Esto es importante para prevenir del cáncer de colón y recto y al mismo tiempo prevenir y mejorar el estreñimiento. También la fibra contribuye a reducir los niveles de colesterol.

Esta alta concentración de fibra no resulta adecuada para personas con tendencia a acumular gases en el estómago e intestino, o en personas que tengan el intestino delicado, para tales situaciones es mejor comerlos eliminándoles la piel, una vez cocinados.

Dado su elevado contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema muscular y nervioso, esta legumbre es adecuada en situaciones de estrés, irritabilidad, depresión nerviosa, nerviosismo y falta de sueño.

Por su elevado contenido en potasio y escaso en sodio se puede incluir en dietas de control de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando se desee eliminar un exceso de ácido úrico. Además, presentan un marcado efecto diurético.

Su riqueza en folatos los hace recomendables en el embarazo para prevenir deformaciones del feto.

Se debe tener precaución con los garbanzos en conserva ya que incluyen sal.

Los garbanzos contienen muchos nutrientes como el magnesio cuyas propiedades nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el temido estrés.

 

Propiedades de los garbanzos:
- Alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento.
- Los garbanzos reducen el colesterol siendo muy útiles para las enfermedades cardiovasculares.
- Los garbanzos son un buen alimento para la Diabetes ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación.
- También está comprobado que alivia las úlceras pépticas y duodenales.

Información nutricional de los garbanzos (por 100 g. crudos)
- 244 Calorías.
- 19 g. de Proteínas.
- 50 g. de Hidratos de Carbono.
- 11 g. de Fibra.
- 160 mg. de Calcio.
- 1.000 mg. de Potasio.
- 2 g. de grasas saludables.
- 6 mg. de Hierro.
- 3 mg. de Zinc.
- Vitaminas (B1, B2, B6, C) y Magnesio.