HORARIO
CERRADO
Te esperamos hoy
desde las 12 pm
Lunes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Martes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Miércoles
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Jueves
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Viernes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Sábado
12 pm - 10 pm
Domingo
12 pm - 4 pm

Los Garbanzos, el camino para la felicidad

"El consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un puré 
produce serotonina, la hormona de la felicidad"

Esto ha sido descubierto gracias a un estudio que han elaborado investigadores israelí­es. El estudio nos aclara que los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de "hummus" regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón, pero ahora, gracias a la investigación, ya se sabe el por qué.

 La causa de esa agradable sensación es que el garbanzo contiene un aminoacido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora.

Un plato de "hummus" satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicaron los investigadores, quienes añadieron que, en el caso de las mujeres, "contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rápidez". Y esto último no es broma…

El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de euros en los países donde se consume, “es comparable con el trigo” por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia que se remonta a 10.000 años.

El equipo investigadores, compuesto por el doctor Zohar Kerem, experto en alimentación, al botánico Simja Lev Idén y al jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo, llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina.

Los productores que escogieron y cultivaron la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les produce bienestar y una sensación de calma.

El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozak, y no queremos decir que nos tomemos las pastillas de este medicamento como si fueran garbanzos.

Fuente: http://eladerezo.hola.com/salud-y-bienestar/los-garbanzos-fuente-de-felicidad.html