HORARIO
CERRADO
Te esperamos hoy
desde las 12 pm
Lunes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Martes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Miércoles
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Jueves
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Viernes
12 pm - 3 pm
6:30 pm - 10 pm
Sábado
12 pm - 10 pm
Domingo
12 pm - 4 pm

Historia del Kibbe

Kibbe (también kipe, kibi, kipi, kepi, kibba, kiwi, kubba, quibbe, árabe كبه), es un alimento muy común en Siria y Palestina en todo el Oriente Medio y parte del Cáucaso así como en Armenia. Se considera tradicionalmente el plato nacional del Líbano. En su forma más conocida se compone de carne picada de cordero con bulgur (trigo) y especias. Su nombre estándar en árabe es kubba, aunque varía la pronunciación según las zonas; la palabra kibbe recoge la pronunciación libanesa.

Variantes

Tras su introducción en Brasil, la Costa Caribe colombiana, México y Venezuela por los inmigrantes libaneses, se ha ido haciendo tan popular en estos países que allí se denomina quibbe en Colombia, kibe en Brasil, y kibi, kipe o kepe en México,Quipe República Dominicana y en el resto de Latinoamérica, compartiendo popularidad con otros platos libaneses como el sfiha (esfiha), el tahín, el arroz de almendra y el tabule (tabulé). La variante que se prepara en la Costa Caribe colombiana lleva carne de res, trigo molido remojado, cebolla, sal, hierbabuena y pimienta árabe. Se consume crudo con aceite de oliva o frito en forma de zepelín (relleno de la mezcla). Se acompaña de pan árabe. En Bolivia es denominado cupi o kepi, la preparación puede tener huevo y aceitunas verdes como relleno; es habitual también consumirlo cocido al horno en forma de una tarta o como también crudo.

En República Dominicana son muy populares y existen múltiples restaurantes que expenden estos Kibbeh o "kipes" como popularmente se les llama los cuales vienen con el relleno de diferentes tipos de carnes como son res y pollo y en algunas versiones también se le añaden pasas.
En la península de Yucatán son preparados con trigo y carne de res molidos y comúnmente vendidos en las calles por vendedores ambulantes quienes los rellenan con alguna ensalada a base de repollo, cebolla morada, chile habanero y naranja agria.1